lunes, 5 de octubre de 2015

El Moodboard de Scrapamundi



No os he contado por aquí que estoy haciendo el curso Blogging de Hello Creatividad... ¿La verdad? Me está encantando. Leer cada día el tema correspondiente es como saborear poco a poco una idea que te gusta y que no quieres soltar porque lo que te gusta es darle forma.


En este curso además nos ponen deberes, cosa que me encanta también porque así realmente uno se pone las pilas y se estruja la cabeza... y salen cosas más interesantes aún que las ideas, ¡salen ideas ordenadas!

Por ejemplo, lo que me apetecía contarte hoy, que los deberes de la primera semana de curso consisten en hacer un moodboard sobre el espíritu de nuestro blog, lo que queremos que refleje, cómo lo vemos... ¡el alma y la esencia del blog!

¡Uffff! ¡Madre mía de mi alma lo que me ha costado! Y tengo que confesar que, aunque lo he terminado, mañana haría otro diferente seguro, aunque no pasa nada, el blog es jovencito y le voy a permitir crecer y evolucionar un poquito más, y seguro que con su esencia, su imagen también lo hará.

¡Pues esa imagen de arriba es mi moodboard! 

Me gusta el fondo blanco, refleja sencillez... Aunque por otro lado las letras y todo el batiburrillo de en medio dan sensación de algo más de complejidad. Hay contraste entre lo vintage y lo colorido. ¡Y aparecen mis queridas acuarelas! Predominan también los elementos naturales, no podían faltar.

Algún que otro intento
Como dicen también en el curso el blog, para ser auténtico, es reflejo de quién hay detrás. Y esto tiene mucho encanto, porque todo se entiende desde una perspectiva mucho más amplia. 


Por mi parte, espero poder transmitir ese buen rollito que pretendo a través de composiciones que, aunque con el toque vintage que me encanta, tengan un toque colorido, vitalista. Y por otro lado sencillez y tranquilidad, con imágenes luminosas, que incluyan elementos naturales.

Este ejercicio, como digo, me ha gustado mucho, ¡incluso para hacernos un autorretrato en moodboard! 

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con el que he hecho yo del blog? ¿Harías otro? ¿Con qué imagen retratarías Scrapamundi? ¡Cuenta, cuenta! :D

2 comentarios:

  1. Nidia te ha quedado muy bonito el moodboard, refleja todo lo que te gusta! Y el batiburrillo como dices tu refleja complejidad, pero yo creo que también es el reflejo de nuestras mesas cuando creamos, no? Que levante la mano la que al final de un proyecto tenga el escritorio perfectamente ordenado! Jajaja!! Sigue contándonos qué tal avanza el curso de blogging, pleeease! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Poco a poco iremos redefiniendo el contenido y la imagen del blog. De momento, es verdad que tiene tu encanto el batiburrullo :)
      Ya te contaré los avances!!!
      Un besazo!

      Eliminar

09 10