lunes, 10 de agosto de 2015

Mis básicos (II)

Te voy a abrir otra ventanita a mi estudio, un poquito de inspiración para que tengas más posibilidades a la hora de materializar tu inspiración.

Esta vez la cosa va de cortar y pegar, y doblar. Habitualmente, cuando me preguntan que es esto del scrap digo, para resumir, que es como collage pero en versión pro, ¡je, je! Si eres scraper@ seguro que te has visto en la misma situación. Y, cuando decimos esto, parece que cortamos con tijeras y pegamos con pegamento de barra... ¡Pero no! ¡Hay mucho más!

Para pegar
Me dedico tanto a técnicas de mixed media como a encuadernación de álbumes, con lo cuál he explorado bastante en este tema, y me quedo con este equipo de la foto.
Tacky Glue es mi último descubrimiento, una especie de cola blanca pero con mayor densidad y casi no humedece el papel por lo que que da un acabado buenísimo. Se utiliza mucho en encuadernación.
Lo mío por el Glossy Accents es amor, lo uso muchísimo y no me canso de repetir lo bien que funciona. Es verdad que su principal función es dar brillo y relieve a los pequeños detalles, pero como pegamento también es increíble. Yo lo utilizo sobretodo para pegar piezas pequeñas. Se comercializa en tamaño pequeño y en grande (el de la foto), para que lo puedas adaptar a tus necesidades, ya que se seca y se obstruye con facilidad. Ayúdate de un alfiler para liberarlo.
Imprescindible la cinta de doble cara para todo scrapero que se precie. He probado los que vienen en dispensador parecido al celo, el que viene también como si fuera tipex... y para mi nada como las ruedas de cinta, que se parten muy fácilmente con la mano. Existen distintos grosores. Yo suelo utilizar de 5 mm y así me sirve hasta para los proyectos más pequeños.


Para cortar
En el mundo scrap existen mil y una maneras de conseguir formas cortadas. Esto es sólo una pequeñísima parte de lo que hay en el mercado.
En primero lugar, los troqueles pueden ser de mil formas diferentes, pero por lo general el mecanismo es el mismo. Lo "malo" que tienen es que con los usos se van desgastando, pero su filo se puede recuperar troquelando elementos metálicos con ellos, ya sea papel de aluminio, latas de bebidas o incluso lijas especiales para metal de grano fino.


El mundo Big Shot es inmenso también, y el mundo Sizzix ya ni te cuento. No sólo es impresionante la variedad de troqueles que existen en el mercado, si no la diversidad de aplicaciones. Te aconsejo que indagues un poco por la web de Sizzix o en YouTube para aprender a dar más usos a los distintos modelos de troqueles. Se nota un poquito que me entusiasma este bichito, ¿no? ¡je, je!
Dentro del mundo Big Shot existen carpetas de repujado para hacer distintos relieves y texturas, y troqueles para cortar, aunque también hay algunos mixtos que sirven para ambos usos. Estate atent@ a la página de Facebook porque pondré algún vídeo explicativo dentro de poco.
Y por supuesto tenemos modelos más sofisticados, como por ejemplo la Cameo, de la marca Silhouette, que llevan todo esto a un nivel muy superior. 



Eso si, si hablamos de básicos siempre hay que tener a mano 3 elementos: las clásicas tijeras (y si podemos tener unas de punta fina para detalles, mejor), un cuter, y una cizalla.
Como os pongo en la foto, hay otras muchas tijeras para bordes, que además se pueden encontrar en cualquier sitio. No las utilizo mucho, pero depende del estilo que te guste, claro.


En cuanto a la cizalla un apunte, merece la pena que escojas una cuyas cuchillas tengan repuestos y que esté bien hecha. La mía, por ejemplo, es Cricut y es muy económica pero en los trabajos finos tengo que poner un extra y recortar varias veces para que los cortes queden bien medidos. Según tengo entendido, las Fiskars están bastante bien diseñadas, será mi próxima adquisición, seguro.




Esto es todo por hoy. Espero que te haya gustado, si tienes superencias para poder complementar la información siempre puedes dejar un comentario o enviármelo a scrapamundi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

09 10